Conociendo el Magis Ignaciano
Quizás en alguna ocasión habrás escuchado la palabra ‘Magis Ignaciono’ o simplemente ‘Magis’, pero ¿sabes realmente qué significa?, hoy queremos platicarte en qué consiste y como puedes integrarlo en tu vida.
El Magis ignaciano es un término en latín que puede traducirse como “el más”. Esta palabra fue acuñada por San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. El Magis ignaciano no es sólo hacer más o mejor, sino también hacer las cosas de la mejor manera posible y para mayor gloria de Dios.
En términos prácticos, esto significa que debemos esforzarnos siempre por hacer lo mejor posible, no sólo en nuestros estudios o trabajo, sino también en nuestras relaciones con los demás y con Dios. Significa vivir la vida al máximo y tomar decisiones basadas en lo que nos llevará a una relación más profunda con Dios.
¿Cómo puedo incorporar el Magis Ignaciano en mi vida?
Si quieres empezar a incorporar el Magis en tu vida, un buen punto de partida es echar un vistazo a tus prioridades. ¿Estás dando la mayor importancia a las cosas que son verdaderamente importantes? Una vez que tengas tus prioridades en orden, puedes empezar a hacer pequeños cambios en tu rutina diaria que te llevarán a un mayor amor a Dios y a los demás.
Una forma de hacerlo es reservando un tiempo cada día para la oración y la reflexión. Esto no significa necesariamente pasar horas en oración; incluso cinco o diez minutos de contemplación tranquila pueden marcar la diferencia. También puedes tratar de ser más intencional sobre la forma en que pasas tu tiempo y cómo tratas a los demás. Otra opción más es hacer voluntariado en beneficio de la causa que más te interese. Pregúntate si lo que haces te acerca a Dios o te aleja de él.
Conseguir el Magis no tiene por qué ser complicado; puede ser tan sencillo como hacer un esfuerzo consciente para crecer en tu relación con Dios. Lo importante es buscar siempre la excelencia y hacer todo para la mayor gloria de Dios.
¿Qué otras formas se te ocurren para incorporar el Magis ignaciano a tu vida? Comparte tus ideas en los comentarios.
Add a Comment